señor , si , señor!!

señor , si , señor!!
Monserrat conviviendo con Chapultepec 09

Monitor y Letras

Alienación por las letras

sábado, 9 de enero de 2010

Videogames chronicles


Aún recuerdo cuando tenia como seis o siete años. Mi niñez no sería la misma sin la compañía de mi estimados amigos los Mario Bro's, sin la princesa Toadstool, o sin Koopa. Sin Yoshi y su larga y entretenida isla. Siempre, desde muy pequeñita, fui muy simpatizante de los juegos de video y fui conociendo los avances tecnológicos en esta matera.
Tuvimos Nintendo, Super nintendo, Family, Atari, juegos de PC, gameboy, tetris, y por ultimo play station y xbox. Todos los antes mencionados son buenos, unos tienen cosas que otros no tienen, o varía la variedad (jjiji) de juegos.
Por ejemplo, de los juegos de pc, me recuerdo bastante el Maniac Mansion. Era como que el primer intento de hacer un juego donde tuvieras que ir recogiendo cosas y escaparte de esos doctores mutantes completamente pixeleados y verdes. Estaba entretenido. También habia juegos de coches, que nunca supe usar. Los últimos jueguitos de pc que jugue fueron la entretenida y adictiva (que digo adictiva ALTAMENTE adictiva) saga del Diner Dash, hasta me sentia Flo. Y tambien, jugue todas las misiones del C.S.I para pc, claro, a cada rato me regañaban Warrick o Sarah porque me tardaba en encontrar las pistas.
Del xbox, es emocionante jugar rock band y guitar hero. El mejor juego para los musicos frustrados o que siempre quisieron tener su banda. Aparte de que el soundtrack de los dos juegos esta maravilloso, te puedes pasar horas vistiendo a tu personaje , poniéndole tatuajes y piercings, claro, como todo un rockstar.
Por ejemplo, del play station soy una fan indiscutible de la saga de Resident Evil, simplemente el mejor juego de video de todos los tiempos. Lo quiero mucho. Aunque te espanten los zombies. Aunque te correteé Nemesis, aunque Jill se muera y nunca le de un beso a Carlos. Aunque Claire este encerrada en la cárcel (eso sale luego en Veronica's code), aunque Racoon City desaparezca... Es el Mejor de todos los tiempos. Ayer conoci el Umbrella Chronicles, y me quede muy satisfecha, aunque todavia me duele el brazo derecho porque la versión es para nintendo Wii (wii queremos jugar). Todas las bestias de los residents se ven muy modernas, los hunters si dan miedo, y hasta los perritos zombies son feos.
Espero que siga hasta mi muerte una saga de Resident Evil. Ahora, se que decir cuando no quiero ir a algun lugar, podria ser "estoy atrapada en Racoon City y no puedo salir"!!, si, eso será.

1 comentario:

  1. Pues bien, al leer tus comentarios (subjetivos) sobre Resident Evil, me hacen tan sólo advertirte que si quieres seguir pensando así, no juegues el Resident Evil 5(RE5). La cuestión, es que RE nos hizo pasar momentos divertidos, de suspenso, aburrución (cuando no encontrabamos las claves y querías mandar todo a la goma) y hasta miedo, yendo y viniendo, viendo el mapa y peleando con zombies, o más bien matando zombies. Pues bien, esto se ha acabado.

    Antes de jugarlo, tenía la expectativa de un super RE5, ¿Por qué? Al pensar en los elementos que lo hicieron fantástico en mi cabeza son: 1)Experiencia de los anteriores 2)Gráficas más chidas, dado que el juego ya es para XBOX 360. 3)Cambio de escenario. Por otro lado, escuché por terceras voces comentarios no gratos sobre el juego, a los cuales no quise creer y me mentí que ellos no sabían de lo que hablaban.

    Llegó el día....... con ansias(no desesperadas), metí el juego en mi consola, lo empecé a jugar!!! jugué aproximadamente 2 horas para darme cuenta que RE5 se había vendido al gran capital y había cambiado su modo de juego. Pareciera que estaba jugando HALO!!! en las filas de RE5, zombies por doquier, aquí y allá, una chica que me ayuda, y la desilusión de que jamás volverá a ser lo que Raccoon City, Clear, Leon, Jill, Nemesis y agragados engendraron.

    Con envidia de la buena....Marianinha Kova Adametrichsen

    ResponderEliminar